Viñedos de Alfaro

Desde 1974, en Viñedos de Alfaro hemos entendido una única manera de cultivar nuestras viñas: “con mimo”.
Un mimo que damos a nuestra controlada producción de no más de 700.000 kilos. Un mimo a las cepas, a los caldos y a todos los procesos de elaboración y crianza. Seleccionando uno a uno los tiempos y los trabajos para que nuestros vinos sean redondos y amables.

Nuestros vinos se elaboran, únicamente con uvas procedentes de viñedos de nuestra propiedad; hechos en nuestras Bodegas; son vinos de finca. En las cepas de nuestros viñedos se cuida mucho la vid en todo su proceso vegetativo, mediante la actuación manual. En primer lugar, la poda para conformar su porte y generar madera nueva; la escarda para eliminar yemas brotadas no deseadas. Otras operaciones serían la poda en verde de racimos y el deshojado; todo para conseguir el equilibrio en su evolución. Conocemos nuestras viñas desde hace más de 25 años y escuchamos sus demandas.

Elaboramos nuestros vinos aplicando las técnicas y el tiempo que cada uno nos pide, de manera independiente para cada variedad; desarrollando un trabajo meticuloso, ordenado y limpio que consigue obtener las mejores cualidades de la uva en nuestros vinos.

avatar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Delivery de Productos Gastronómicos al telf. 2423653