Goma Xantana; batidos y recetas.

ESPESANTE GOMA XANTANA

La goma xantana, o xantano es un espesante alimentario, espesa en FRÍO y en calor. El aspecto físico de la goma xantana es el de un polvo color crema que se disuelve en agua caliente o fría produciendo soluciones de viscosidad relativamente alta a concentraciones bajas. Se puede congelar y descongelar  sin perder su estructura.

PRODUCTO PARA CELÍACOS, NO CONTIENE  GLUTEN

COMO COCINAR CON GOMA XANTANA

ENSALADAS

Utiliza la goma xantana como emulsificante en aderezos para ensaladas. Utiliza 1 g por  de cucharadita por 1/2 taza de vinagre. Bate la goma en el vinagre, disolviéndola por completo, antes de añadirle aceite. Con la adición de la goma de xantana, se puede requerir menos aceite. Los condimentos agregados y hierbas deberían permanecen suspendidos en el aderezo para ensaladas debido a la capacidad de la goma xantana para aumentar la viscosidad.

ENGORDAR SALSAS

Utiliza la goma xantana para estabilizar salsas. Cualquier salsa en la que se utiliza una base de grasa o mantequilla puede ser estabilizada con goma xantana. Estas salsas tienden a separarse a medida que se enfrían. Agregar la goma retrasa esa separación y le da a la salsa un flujo más suave. Agrega sólo una pizca de goma xantana a la receta, o la salsa se volverá demasiado espesa y tendrá un sabor amargo.

JUGOS

Agrega la goma xantana a cualquier jugo frío en una proporción de 1 g por 1 litro y los jugos no sedimentan.

SMOOTHIES Y HELADOS

Los batidos de frutas congeladas y helados caseros. La goma añade textura a las bebidas congeladas. Utiliza 1/8 de cucharadita por cada 700 g de batido de helado. Utiliza 1/4 cucharadita de goma xantana por cada 3 tazas de helado.

Añade la goma a los batidos con el líquido y mezcla bien antes de añadir frutas. Para el helado, añade al mezclar todos los ingredientes y antes de colocar la mezcla en la máquina para hacer helados.

avatar

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Delivery de Productos Gastronómicos al telf. 2423653